This is our song for Christmas. Listen, sing and enjoy!
jueves, 3 de diciembre de 2020
JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2020.
ENGLISH:
Hemos corregido la ficha de las partículas interrogativas. Los alumnos que no han venido hoy a clase, que me lo entreguen cuando vuelvan y yo les corregiré la ficha.
Hemos visto la Lesson 4: Vocabulary and Grammar. Hemos hecho las actividades 1 y 2.
Hemos visto el vocabulario nuevo de esta lesson, que os dejo a continuación:
Sabre-toothed tiger: tigre dientes de sable.
Giant ground sloth: perezoso gigante.
Prehistoric armadillo: armadillo prehistórico.
Dodo: dodo (pájaro extinguido)
Sabre-toothed squirrel: ardilla dientes de sable.
Woolly mammoth: mamut lanudo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2020.
ENGLISH.
Hemos corregido el examen que hicimos la semana pasada.
Hemos repasado "interrogative questions", han copiado en el cuaderno los significados y les he dado una ficha para mañana.
- Why? : ¿Por qué?
- When?. ¿Cuándo?
- Where? : ¿Dónde?
- Who?: ¿Quién?
- Whose? : ¿De quién?
- What?. ¿Qué?
- How?: ¿Cómo?
- Which? :¿Cuál?
- How much?: ¿Cuánto? (uncountable)
- How many? : ¿Cuánto? (countable)
- How often? ¿Con qué frecuencia?
- carries:
- oxygen and nutrients (to all the parts of the body)
- collect:
- waste products (to be expelled)
- VEINS: returno blood to the heart from the rest of the body.
- ARTERIES: carry blood from the heart to the rest of the body.
- CAPILLARIES: connect the arteries to veins. The blood delivers nutrients and oxygen to the body´s cells and pick up waste products (carbon dioxide).
martes, 1 de diciembre de 2020
MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020.
Buenas tardes.
Voy a colgar en el blog lo que hemos hecho hoy en clase. Lo colgaré los días que algún alumno/a falte al cole para que sepa lo que estamos haciendo y pueda continuar la tarea desde casa. Los días que no falte nadie no colgaré lo del día para que ellos sean responsables de su tarea.
ENGLISH:
Les he dado los nuevos verbos irregulares que deben estudiar para la semana que viene. Haremos el examen de los verbos el miércoles 9, ya que el lunes y el martes no hay clase.
- buy
- fall
- draw
- fly
- see
Ya se lo he dicho en clase, pero recomiendo que cuando estudien los verbos, los escriban, porque donde tienen más problemas es en el "spelling".
Hemos practicado el ejercicio 3 de la ficha de forma oral (preguntas utilizando el "past simple").
Hemos visto la Lesson 3 "Story", hemos trabajado la comprensión del texto de forma oral y hemos hecho el "listening" correspondiente de la historia en la ficha que les he entregado. Para casa tienen que hacer el ejercicio 1 y 3 de la ficha. Lo corregiremos mañana.
NATURAL SCIENCES:
Hemos corregido el ejercicio 3 de la página 25. Pongo las soluciones:
a) Heart: circulatory system.
b) Skeleton: locomotor system.
c) Lungs: respiratory system.
d) Uterus: reproductive system.
e) Stomach: digestive system.
f) Kidneys: excretory system.
g) Brain: nervous system.
The heart is a part of the circulatory system.
The skeleton is a part of the locomotor system.
The lungs are parts of the respiratory system.
The uterus is a part of the reproductive system.
The stomach is a part of the digestive system.
The kidneys are parts of the excretory system.
The brain is a part of the nervous system.
Hemos visto "The digestive system" y "The excretory system" (páginas 26 y 27). Hemos visto también los vídeos colgados en el blog , de estos sistemas.
Deberes: página 27, ejercicio 4.
ARTS:
Hemos empezado el proyecto "My body", donde tienen que dibujar y explicar los diferentes órganos de cada sistema. Para mañana tienen que terminar los dos primeros: digestive y excretory system.