jueves, 3 de diciembre de 2020

CHRISTMAS SONG.

 This is our song for Christmas. Listen, sing and enjoy!



 JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2020.

ENGLISH:

Hemos corregido la ficha de las partículas interrogativas. Los alumnos que no han venido hoy a clase, que me lo entreguen cuando vuelvan y yo les corregiré la ficha. 

Hemos visto la Lesson 4: Vocabulary and Grammar. Hemos hecho las actividades 1 y 2.

Hemos visto el vocabulario nuevo de esta lesson, que os dejo a continuación:

Sabre-toothed tiger: tigre dientes de sable.

Giant ground sloth: perezoso gigante. 

Prehistoric armadillo: armadillo prehistórico.

Dodo: dodo (pájaro extinguido)

Sabre-toothed squirrel: ardilla dientes de sable. 

Woolly mammoth: mamut lanudo. 

miércoles, 2 de diciembre de 2020

CIRCULATORY SYSTEM


 

 MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2020.


ENGLISH.

Hemos corregido el examen que hicimos la semana pasada. 

Hemos repasado "interrogative questions", han copiado en el cuaderno los significados y les he dado una ficha para mañana. 

  • Why? : ¿Por qué?
  • When?. ¿Cuándo?
  • Where? : ¿Dónde?
  • Who?: ¿Quién?
  • Whose? : ¿De quién?
  • What?. ¿Qué?
  • How?: ¿Cómo?
  • Which? :¿Cuál?
  • How much?: ¿Cuánto? (uncountable)
  • How many? : ¿Cuánto? (countable)
  • How often? ¿Con qué frecuencia?











NATURAL SCIENCES:

Hemos copiado en el cuaderno los siguientes esquemas:

BLOOD: 
  • carries: 
    • oxygen and nutrients (to all the parts of the body)
  • collect:
    • waste products (to be expelled)
BLOOD VESSELS: 
  • VEINS: returno blood to the heart from the rest of the body. 
  • ARTERIES: carry blood from the heart to the rest of the body. 
  • CAPILLARIES: connect the arteries to veins. The blood delivers nutrients and oxygen to the body´s cells and pick up waste products (carbon dioxide).

martes, 1 de diciembre de 2020

CIRCULATORY SYSTEM




CIRCULATORY SYSTEM


 

 MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020.

Buenas tardes. 

Voy a colgar en el blog lo que hemos hecho hoy en clase. Lo colgaré los días que algún alumno/a falte al cole para que sepa lo que estamos haciendo y pueda continuar la tarea desde casa. Los días que no falte nadie no colgaré lo del día para que ellos sean responsables de su tarea. 

ENGLISH:

Les he dado los nuevos verbos irregulares que deben estudiar para la semana que viene. Haremos el examen de los verbos el miércoles 9, ya que el lunes y el martes no hay clase. 

  • buy
  • fall
  • draw
  • fly
  • see

Ya se lo he dicho en clase, pero recomiendo que cuando estudien los verbos, los escriban, porque donde tienen más problemas es en el "spelling". 

Hemos practicado el ejercicio 3 de la ficha de forma oral (preguntas utilizando el "past simple").

Hemos visto la Lesson 3 "Story", hemos trabajado la comprensión del texto de forma oral y hemos hecho el "listening" correspondiente de la historia en la ficha que les he entregado. Para casa tienen que hacer el ejercicio 1 y 3 de la ficha. Lo corregiremos mañana. 

NATURAL SCIENCES:

Hemos corregido el ejercicio 3 de la página 25. Pongo las soluciones: 

a) Heart: circulatory system. 

b) Skeleton: locomotor system.

c) Lungs: respiratory system. 

d) Uterus: reproductive system. 

e) Stomach: digestive system. 

f) Kidneys: excretory system. 

g) Brain: nervous system. 

The heart is a part of the circulatory system. 

The skeleton is a part of the locomotor system. 

The lungs are parts of the respiratory system. 

The uterus is a part of the reproductive system. 

The stomach is a part of the digestive system. 

The kidneys are parts of the excretory system. 

The brain is a part of the nervous system. 


Hemos visto "The digestive system" y "The excretory system" (páginas 26 y 27). Hemos visto también los vídeos colgados en el blog , de estos sistemas. 

Deberes: página 27, ejercicio 4.

ARTS: 

Hemos empezado el proyecto "My body", donde tienen que dibujar y explicar los diferentes órganos de cada sistema. Para mañana tienen que terminar los dos primeros: digestive y excretory system.